< < < < < < >>>>>>
Obtener Adobe Flash Player

OFICINAS DESCONCENTRADAS


OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO DE HUANUCO

OFICINA DE ATENCION AL USUARIO


alt


1. Definición

La Oficina de Atención al Usuario de Huanuco atenderá a todas aquellas personas que pretendan interponer una queja o denuncia dirigida contra magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial, así como de asistentes de función fiscal comprometidos en actos de corrupción.

2.- Funciones

Esta Oficina de Atención al Usuario cumplirá las siguientes funciones:

  1. Orientar al usuario sobre los requisitos formales para la presentación de una queja o denuncia, el trámite y los procedimientos a seguir.
  2. Brindar al usuario información que le permita distinguir hechos de contenido disciplinario de aquellos que corresponden al ámbito discrecional del magistrado y tienen solución intraprocesal.
  3. Orientar al usuario sobre el procedimiento a seguirse en los casos en que sus cuestionamientos estén referidos al contenido de una resolución fiscal o judicial, a fin de que hagan uso de los medios legales correspondientes en sus respectivos procesos judiciales.
  4. Realizar actividades de coordinación, en aquellos casos susceptibles de ser solucionados de manera inmediata. Por ejemplo, es recurrente que un administrado reclame la demora en la resolución de un proceso, por lo que este tipo de reclamos pueden ser rápidamente solucionados mediante la coordinación telefónica con el fiscal quejado.
  5. Verificar la viabilidad de las quejas o denuncias presentadas.
  6. Sistematizar información respecto a las modalidades de infracción más recurrentes, fiscales más quejados y llevar un control sobre las coordinaciones efectuadas con el magistrado cuestionado con la finalidad de que se adopten las medidas correctivas pertinentes.
  7. Brindar información al área de control operativo de la FSCI cuando se tome conocimiento de actos de corrupción de magistrados y personal administrativo, a fin de que se puedan realizar intervenciones inmediatas en dichos casos.





 


 




  







FISCALIA SUPREMA DE CONTROL INTERNO
FISCALIA DE LA NACION - MINISTERIO PUBLICO
Av. Abancay cuadra 5 s/n - 8vo piso LIMA-PERU
TELEFONO 625-5555