< >
Obtener Adobe Flash Player
E-mail Imprimir PDF

alt

Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema de Control Interno

DR. VICTOR RAUL RODRIGUEZ MONTEZA

El Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular les da la bienvenida a la página web de la Fiscalía Suprema de Control Interno la que está al servicio de la ciudadanía.

La Fiscalía Suprema de Control Interno, es el órgano del Ministerio Público encargado del control disciplinario y de la evaluación en forma permanente, del desempeño de las funciones que son de competencia de los fiscales; actuamos en el marco de la mejora continua de los niveles de eficiencia, transparencia y probidad en el servicio que brindamos como parte sustancial del Sistema de impartición de justicia.

Otra de nuestra función relevante, en la que tenemos competencia a nivel nacional, es la conducción de las investigaciones de las conductas punibles en las que incurren los Fiscales y Jueces, cometidas en el ejercicio de sus funciones; en las mismas actuamos a nivel preliminar basados en la sospecha simple de la presunta comisión de delitos, buscando los indicios corroborantes de la hipótesis primaria planteada.

Contamos con la Oficina de Atención al Usuario, que se constituye en una unidad encargada de orientar al público usuario en la presentación de sus quejas y denuncias contra magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial y, excepcionalmente, resuelve en forma inmediata los reclamos que no ameritan investigación disciplinaria.

En efecto, la transparencia de nuestros actos como Fiscales de Control se evidencia a través del conocimiento de las actividades y resoluciones que se informen en nuestra página web; una activa participación, de los usuarios del sistema, en los servicios y funciones que presta la Fiscalía Suprema de Control Interno, consolida nuestra labor como órgano tutelar de los derechos ciudadanos.

Lima, 01 de Setiembre 2016.

 




 






  


FISCALIA SUPREMA DE CONTROL INTERNO
FISCALIA DE LA NACION - MINISTERIO PUBLICO
Av. Abancay cuadra 5 s/n - 8vo piso LIMA-PERU
TELEFONO 625-5555