< >
Obtener Adobe Flash Player
Imprimir

Fiscalía Suprema de Control Interno

OBJETIVOS

  1. Desarrollar criterios que permitan a los ciudadanos(as) conocer anteladamente los casos en que pueden interponer una queja y denuncia ante la Fiscalía Suprema de Control Interno, así como los procedimientos y resultados de las mismas.

  2. Desarrollar estrategias con el fin de que los ciudadanos(as) reconozcan con facilidad la diferencia de competencias que existe entre la OCMA y la FSCI.

  3. Implementar medidas para que los ciudadanos(as) conozcan las funciones de la FSCI y acudan ante los órganos de control sólo en los casos en que los Fiscales incurran en infracciones disciplinarias o en la comisión de delitos funcionales, por parte de Jueces y Fiscales, evitando hacerlo para buscar modificar los resultados del proceso judicial.

  4. Mejorar los ambientes físicos y desarrollar mecanismos de comunicación que permita a los ciudadanos(as) acceder fácil y directamente a las Oficinas de la FSCI y las Oficinas Desconcentradas de Control Interno.

  5. Lograr la confianza de los ciudadanos(as) en nuestra labor, para que tengan la seguridad de que sus quejas y denuncias serán debidamente investigadas.

  6. Desarrollar mecanismos disuasivos y preventivos para evitar la comisión de delitos e infracciones disciplinarias.

  7. Reconocer el trabajo, idoneidad y probidad de los Fiscales más destacados en el desempeño de sus funciones.


 




 






  



FISCALIA SUPREMA DE CONTROL INTERNO
FISCALIA DE LA NACION - MINISTERIO PUBLICO
Av. Abancay cuadra 5 s/n - 8vo piso LIMA-PERU
TELEFONO 625-5555